LA PELÍCULA COLOMBIANA ‘MONOS’ GANÓ EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE

¡El cine colombiano continúa triunfando! Monos, la película del director Alejandro Landes, apoyada por Caracol Televisión, se convirtió en la primera cinta colombiana en ganar un reconocimiento en el Festival de cine de Sundance, uno de los eventos más importantes en Estados Unidos de películas independientes.

En la edición de 2019 del importante evento que se realizó en el Park City (Utah, EE. UU.) el jurado conformado por Charles Gillibert, Jane Campion, Ciro Guerra, y Maite Alberdi, entregó el Premio Especial del Jurado a la película colombiana en la categoría World Cinema Dramatic Competition.

«Gracias. Muchas personas maravillosas de diferentes países debieron alinearse para hacer posible esta película, y hoy nuevamente las estrellas se han alineado. No puedo estar más feliz. Para mi co – escritor y gran amigo Alexis dos Santos, los productores Fernando Epstein, Santi Zapata y Cristina Landes, pero sobre todo a los chicos que actuaron en esta película, y cuyo espíritu quedó presente en la pantalla; son bellas persona, y nos demostraron que no hay ningún conflicto en el mundo que nos sea ajeno», declaró emocionado el director al subir al escenario y recibir el premio.

Monos hace parte de la lista de películas que apoya Caracol Televisión con el objetivo de contribuir a la industria cinematográfica del país. La cinta fue grabada en el páramo de Chingaza, Cundinamarca, y el cañón del Río Samaná. La película muestra a un grupo de ocho adolescentes rebeldes que vigilan a un rehén y una vaca lechera secuestrada y quienes, al margen de la sociedad, están en la búsqueda de su identidad estableciendo desde sus individualidades y convicciones, las normas para crear una convivencia autosuficiente.

Desde su premiere, la película ha recibido los mejores comentarios de la crítica especializada y del público americano que aprecia las propuestas arriesgadas. Seis funciones a lo largo del festival de Sundace fueron perfilando a Monos como la favorita. “Estrenar y competir con Monos en Sundance ha sido inolvidable. La recepción del público y la crítica no pudo ser mejor. Estamos muy agradecidos y emocionados por haber tenido la oportunidad de mostrar al mundo la película dentro del marco de un festival tan icónico», afirmó Santiago Zapata, productor de la cinta.

Los filmes que hicieron presencia en el Festival de cine de Sundance, fueron seleccionados con un récord de 14.259 propuestas, incluyendo 4.018 largometrajes. Del total de las películas enviadas al festival, 1.767 fueron de Estados Unidos y 2.251 fueron internacionales. De esta manera Monos se alista para llegar a la audiencia europea donde tendrá cuatro funciones en el Festival de cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero de 2019. Además, la distribuidora Neon adquirió los derechos de la película para Estados Unidos, garantizando así, su exhibición en circuitos importantes de este territorio. Con este reconocimiento Caracol Televisión ratifica su apoyo al cine colombiano, sus apuestas y sus historias, con el objetivo seguir siendo protagonista en las pantallas internacionales.

Abrir chat
Powered by